chicas-rusas.net
chicas rusas para matrimonio

¿Será verdad que la mayoría de las mujeres Rusas no saben manejar coche?

Autor: Helen García

Es un tema muy interesante de la sociología sobre las mujeres rusas en el volante. Según diversas estimaciones en Rusia hay entre 13 y 15 millones de propietarios de coches. Solo el 10% de ellos son mujeres (en Moscú 30%). ¿Será porque las mujeres rusas prefieren caminar? ¿O a las mujeres rusas les gusta, como una especie de ejercicio físico, subirse a un autobús llenísimo de gente, donde uno no se puede ni mover, para destacar entre otras personas?

Así es la costumbre desde los tiempos de la Unión Soviética, que cuando una familia tenía un coche (aunque tuvieras el dinero suficiente era muy difícil conseguir uno) lo manejaba un hombre. Había muy pocas mujeres rusas que condujeran, hasta los niños corrían a ver cuando pasaba un coche conducido por una mujer. Las rusas que conducían en aquellos tiempos solo eran famosas actrices, científicas y esposas de los políticos o militares.

Durante la perestroika esa situación empezó a cambiar y más a menudo uno podía ver mujeres rusas conduciendo. Pero todavía hay muchas menos mujeres rusas que hombres en las autopistas de Rusia.

Primeramente, los coches son caros. Se puede pedir un crédito, pero pagar hasta 150 euros al mes de un sueldo promedio de 500 euros significa negarse algo más. La gasolina también es cara, y si el coche es de segunda mano es muy complicado encontrar un buen taller con precios razonables. Por otro lado tenemos un sistema de transporte público muy desarrollado y, a pesar de que a las horas puntas los autobuses pasan sobrellenos, es bastante fácil llegar al y del trabajo y por menos de 1 euro por todo el viaje. Las mujeres rusas escogen la opción más práctica y económica.

Hablan las mujeres rusas:

Olga, 33 años: "Tengo una licencia, pero todavía no me atrevo a empezar a conducir. Hay demasiado tráfico en nuestra ciudad, en muchos casos los hombres conductores se comportan de una manera agresiva y violan las reglas de la carretera. Veo muchos accidentes de tráfico cada día y me pongo a pensar, ¿Y si me va a pasar eso, me tocara esperar al policía por lo menos 2 o 3 horas y hacer fila en la compañía de seguros? Si encontrase a mi amor en otro país, allí sí voy a conducir con mucho gusto. Fui a Europa y vi que los conductores respeten las reglas y a sí mismos, y siempre dejan pasar a los peatones. Aquí es muy diferente. Conozco pocas mujeres rusas que conducen de verdad".

Elena, 40 años: "Yo si conduzco y me gusta. Trabajo como agente seguros y para mí no es posible usar un transporte público – así siempre llegaría tarde. Me puse al volante hace 8 años y conduzco perfectamente incluso cuando hay mucha nieve y hielo. Mi coche es mi pequeña casita de ruedas y lo quiero mucho. Estoy orgullosa de ser una de las mujeres rusas que saben conducir con arte".

Lilia, 25 años: "Tengo un pequeño Daewoo Matiz rojo. Lo adoro, es un cochecito muy femenino, es muy cómodo, fácil de manejar y de aparcar. Lo adoran muchas mujeres rusas. Cuando no hay nieve todo va perfecto, pero en el invierno las cosas empiezan a complicarse. Vivo en un edificio de muchos apartamentos y no tengo garaje, por eso cada mañana de invierno es una lotería: arrancará o no arrancará mi coche. El invierno pasado fue muy frío así que la mayoría de las mañanas me tocaba llamar al taxi o coger un bus. Pienso que una chica tiene que conducir un coche igual de bien que lo hace un hombre. Creo que lo de que "la mujer conductora es un peligro" era uno de los estereotipos de la sociedad soviética; las mujeres rusas conducen con más cuidado y se comportan de una manera más educada".


Pregúntele qué piensa al respecto:

chica rusa
Natalya, 43
Me gustas! Enviar correo Agregar a Favoritos
chica rusa
Nadya, 38
Me gustas! Enviar correo Agregar a Favoritos
chica rusa
Anna, 52
Me gustas! Enviar correo Agregar a Favoritos
chica rusa
Ekaterina, 37
Me gustas! Enviar correo Agregar a Favoritos
chica rusa
Ira, 41
Me gustas! Enviar correo Agregar a Favoritos
chica rusa
Liliya, 35
Me gustas! Enviar correo Agregar a Favoritos
chica rusa
Valeriya, 37
Me gustas! Enviar correo Agregar a Favoritos
chica rusa
Kristina, 29
Me gustas! Enviar correo Agregar a Favoritos
© 2003-2018 Felicita Ltd
Todos los derechos reservados
Site Map