Felicidad en ruso
Las mujeres rusas son optimistas y alegres, es una de sus principales ventajas. Incluso en una vida inestable (casi sin ningún tipo de garantías por parte del gobierno en caso de enfermedad o desempleo), las mujeres rusas pueden disfrutar todos los días.
De acuerdo con una encuesta realizada por el Centro Ruso de Investigación de la Opinión Pública, el 79% de las mujeres rusas se sienta feliz. La proporción de mujeres felices es mayor en el grupo de jóvenes (91%), la menoria de estas mujeres rusas tienen más de 55 años (68%). Descontentas se identificaron sólo el 15% de las mujeres rusas.
Las mujeres rusas también empezaron a sentirse un poco menos ansioso. La proporción de las que piensan que puede suceder hoy en día "lo que sea" pasó de 80% al 69%. Esta sensación hoy en día tienen las mujeres rusas sobre todo mayores de 55 años (77%), de jóvenes son mucho menos (57%).
Sobre la cuestión de si las mujeres rusas a menudo "no se siente su relevancia en el ámbito profesional", el 40% respondió afirmativamente. Que mas mayor la mujer rusa, es más difícil de adaptarse a la situación cambiante en su tierra natal. Pero la mayoría de las mujeres rusas (80%) dieron el primer lugar en la escala de valores la familia y amigos cercanos, a continuación, la salud, y sólo después la carrera y la auto-realización. Además, la mayor parte de las mujeres rusas respondieron que a ser optimista les ayuda la educación y los valores familiares que les han enseñado sus padres.
Sobre la cuestión si las mujeres rusas están dispuestas a cambiar su lugar de residencia, el 55% respondió que "sí". Por cierto, sólo uno de cada diez mujeres rusas contentas del lugar donde viven ahora, y considera que es la mejor elección. Así no le asuste mudarse, y la adaptación al nuevo lugar no será dificultosa.